Gervoy Paredes sacó la metralleta consumado el retorno de Sebastián Piñera a La Moneda

El Alcalde de Puerto Montt rompió el silencio, y reaccionó a los resultados de la elección presidencial.  

El edil de la capital regional, a menos de 24 horas de la elección de Sebastián Piñera como próximo presidente del país, indicó que la crisis en el pacto de Gobierno comenzó antes de las elecciones municipales.

Gervoy Paredes se autocalificó como un activista constante, y afirmó que los culpables de la derrota son los que a ultima hora, se dieron cuenta que tenían que salir a la calle

El alcalde de Puerto Montt indicó que los resultados en Puerto Montt, especialmente en los barrios de Mirasol y Alerce donde ha obtenido fuerte apoyo en las dos elecciones municipales que ganó, eran compatibles con la situación del resto del país.

Gervoy Paredes indicó que mantendrá hasta nuevo aviso el congelamiento personal de su militancia en el partido socialista, afirmando que no tiene apuro en una decision en la materia.

El edil dijo que el resultado llamaba a la reflexión, y que los partidos políticos tradicionales han sido castigados por la ciudadanía.

Paredes fue más allá, y señaló que las salidas de campaña de autoridades regionales y nacionales parecían tener mas que ver con intereses personales, que con un deseo de aportar a la candidatura de Guillier.

El alcalde de Puerto Montt indicó que los resultados de la elección justificaban la renuncia de los presidentes de los partidos del pacto de Gobierno.

En todo caso, Gervoy Paredes mostró su esperanza de poder hacer alianzas con el gobierno de Sebastián Piñera. Primero están los intereses de Puerto Montt, aseguró.

Y respecto de su futuro político, Gervoy Paredes indicó que estaba en estudio, afirmando que podía llegar a ser alcalde, gobernador regional, diputado o senador en los próximos años

Commentarios