Colapso de la Red de Salud en Chiloé por Covid-19 obliga a trasladar más de 11 pacientes

 

El sostenido aumento de pacientes internados por Covid-19 en la red asistencial de la provincia de Chiloé es tal, que hay cero disponibilidad en las Unidades de Tratamiento Intermedio y Unidades de Cuidados Intensivos en Castro y Ancud.

Particularmente en el caso del recinto castreño, hay preocupación dado que se ha visto una creciente llegada de pacientes con complicaciones derivadas del Covid-19

Al respecto, el Jefe de la Atención Cerrada del Hospital Base de Castro, el Dr. Manuel García, confirmó que se han tenido que gestionar 11 evacuaciones aéreas y terrestres a hospitales del área sur y también a Santiago.

El Dr. Jorge Tagle, Encargado de la Gestión de Camas para la macro zona sur, reconoció que la situación es delicada y compleja, pero destacó que la red de salud se mantiene coordinada.

 

Ante la consulta de si es posible aumentar las camas UCI en el hospital base de Chiloé, el Dr. Tagle respondió que el establecimiento se encuentra a su máxima capacidad, sin embargo, puntualizó que las autoridades adoptarán las medidas que correspondan.

 

Cabe recordar, que el Seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca, sostuvo que «la situación real que hoy día estamos teniendo, más allá de los casos, en nuestras UCI, tiene que ver con la población no vacunada».

Respecto a las visitas a pacientes internados en el hospital de Castro, se encuentran suspendidas, entregándose información al familiar responsable, para evitar que las personas concurran al recinto y así evitar aglomeraciones y riesgos de contagio.

Comenta!