Colectiveros de Osorno trabajan sólo con un 20% de la flota ante cuarentena en la ciudad

26 de Octubre de 2011/SANTIAGO_. Cientos de taxis colectivos adhieren al paro nacional convocado por la Corporacion Nacional de taxis y colectivos de Chile (CONATACOCH), en la comuna de Maipu, bloqueando y creando congestion vehicular en el sector de Avda . Pajaritos con la Autopista del Sol. Foto:Pedro Cerda/Agenciauno.

El vocero de los representantes legales de las cinco entidades de taxis colectivos de Osorno, Humberto Ulloa, en conversación con Radio Sago, informó que actualmente los conductores están trabajando en menor cantidad, lo cual alcanzaría entre un 15% y 20% del total de la flota disponible en la ciudad. Añadiendo que no tienen restricciones de personas en su interior, sin embargo, algunos prefieren no salir por temor a la situación del coronavirus.

Ulloa dijo que a la fecha no han notificación de algún conductor contagiado con coronavirus, lo cual según considera, se debe a las precauciones y resguardos de las medidas sanitarias.

El vocero finalizó señalando que “todo lo que es elementos de seguridad” para prevenir contagios de covid-19 ha debido salir, la gran mayoría, desde sus propios bolsillos, situación que los estaría perjudicando más aún entendiendo que son pocos los pasajeros que tomarían durante una jornada de trabajo.

 

 

 

Comenta!