Colectiveros de Osorno valoran resolución que les permite transportar tres pasajeros ante covid-19

698
26 de Octubre de 2011/SANTIAGO_. Cientos de taxis colectivos adhieren al paro nacional convocado por la Corporacion Nacional de taxis y colectivos de Chile (CONATACOCH), en la comuna de Maipu, bloqueando y creando congestion vehicular en el sector de Avda . Pajaritos con la Autopista del Sol. Foto:Pedro Cerda/Agenciauno.

En conversación con Radio Sago, Eduardo Medina, presidente de la agrupación bienestar de taxis-colectivos Osorno valoró la decisión que recientemente anunció el seremi de transporte, y además reflexionó sobre la importancia de concretar ayudas económicas para el gremio a nivel nacional debido a la emergencia sanitaria.

Según el representante hicieron llegar una propuesta al Ministerio de Transportes para que no se aplique la normativa, entendiendo que deben cancelar bencina y un a cuota diaria al dueño del vehículo, y con la restricción no les iba a quedar ganancia.

Asimismo, Medina añadió respecto al llamado a posible cuarentena preventiva a partir de hoy lunes, que “no era un paro” entendiendo que “no sacaban nada de seguir trabajando en las calles”.

Cabe mencionar que en primera instancia la resolución que comenzó a regir desde el miércoles 8 de abril autorizaba a trasladar un máximo de dos pasajeros como parte de los protocolos establecidos por el brote de Covid-19, lo cual eliminó la posibilidad de disponer del asiento delantero y el del medio en cada automóvil.

En tanto, en esta nueva normativa, se estableció que se permitirá movilizar a tres usuarios dejando libre el espacio trasero del medio. Además, los conductores deberán recomendar el uso de mascarillas.

Comenta!