Colectiveros de Puerto Montt no descartan sumarse a cambios tecnológicos de vehículos eléctricos o híbridos

El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, junto a representantes de la SEREMI de Transportes, se reunieron con los gremios de taxis-colectivos de Puerto Montt  para dar a conocer los beneficios de la Electromovilidad, a través de la reunión ampliada que se denominó: “Problemática, desafíos, innovación y tecnología aplicada al taxi colectivo”.

El encuentro se realizó en la sede de la Línea 9, en el sector de Pichi Pelluco sur, donde el presidente nacional de la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile (CONTTRAMEN), Eduardo Castillo, explicó que “esto tiene que ver con el cambio tecnológico que hoy día el país está teniendo que se embarca en la política mundial de una comunidad globalizada. Es una tremenda oportunidad para el sector de involucrarse en lo que significa este cambio, estamos hablando de los vehículos eléctricos, las aplicaciones y la gestión de flota, donde la gente tiene que entender que deben trabajar en conjunto y brindarle un servicio a la comunidad como corresponde. Ahora, es cierto que existe un alto costo inicial, pero con el tiempo vamos a tener un tremendo beneficio”.

Y agregó que el llamado a los transportistas es sumarse a este cambio tecnológico y espera que la meta sea de aquí a diciembre para tener la primera cantidad de vehículos eléctricos o híbridos que circulen por la ciudad.

En tanto el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, sostuvo que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene el desafío de ser pioneros y promotores de la electromovilidad en nuestro país. En ese sentido, las autoridades regionales se reunieron con el gremio de taxis-colectivos para que se sumen a este cambio tecnológico. En la medida en que podamos transformar el transporte hacia sistemas bajos en emisión, estamos contribuyendo al medio Ambiente. Además, el Ministerio de Transportes y Energía están alineados para generar las condiciones que se desplieguen en la medida en que los vehículos vayan siendo más competitivos”.

El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, quien resaltó la importancia del encuentro, dijo que “uno de los mega compromisos de la Ruta Energética es multiplicar por 10 los autos eléctricos en Chile y para que se logre el objetivo debe existir un trabajo mancomunado entre los gremios y los Ministerio de Transporte y Energía para fomentar la electromovilidad en la región de Los Lagos”.

Por último, el presidente de la Agrupación Gremial de Taxis Colectivos de Puerto Montt, Mario Pacheco, indicó que “estamos en un proyecto de innovación con las nuevas tecnologías que mejora la parte rentable y también estamos apoyando al medio ambiente. Estamos trabajando hace bastante tiempo, paso a paso, para que el gremio se vaya modernizando. Ahora, hay costos asociados a esto, como financiamiento, porque no somos un gremio que tenga dinero. Entonces para innovar y hacer los cambios hay que recurrir a la banca privada y por eso necesitamos de tasas más bajas”

Comenta!