Red Ambiental Ciudadana de Osorno presentó al CORE propuestas en beneficio de cuencas de ríos

Como una manera de buscar un impacto positivo en el ecosistema, mitigando los efectos que provoca el cambio climático, la Red Ambiental Ciudadana presentó dos propuestas en la reciente Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Lagos. La primera solicitud, tiene relación con la norma secundaria para la cuenca del río Damas, y la segunda, con un plan regional y territorial de re forestación de las cuencas de ríos y esteros en zonas urbanas y rurales.

Al respecto, Ricardo Becerra, presidente de dicha organización, explicó los alcances de dichas propuestas las que, a su juicio, mejorarían el ambiente en la provincia.

Asimismo, el medioambientalista comentó que estas dos iniciativas las facilitaron con base en elementos técnicos, las cuales habrían sido bien recibidas para comenzar a trabajar prontamente en ellas.

Cabe mencionar que la Red Ambiental Ciudadana constantemente está participando en la fiscalización y/o vigilancia de los ríos. El último hecho que lograron evidenciar tuvo relación con la contaminación registrada en el río Damas producto del vertimiento de aguas servidas por parte de una empresa.

Comenta!