Colectiveros se movilizan molestos por taxis piratas en Puerto Montt

523

Escrito por Jo Watson, Radio Sago – Puerto Montt

Imagen: Archivo

Como una forma de alertar de sus demandas gremiales y a la posible llegada de la aplicación UBER, los colectivos realizaron una paralización de sus actividades de servicios de transporte en la capital regional.

Como todo un éxito catalogaron el paro taxi colectivos en Puerto Montt, donde cerca del cien por ciento de los asociados se reunieron y estacionaron en diferentes calles de la ciudad a esta movilización que fue de carácter nacional.

Calles inusualmente despejadas por la mañana, muchos peatones y microbuses, marcaron esta jornada de movilización de taxis colectivos, para dar paso a esta concentración de vehículos en la ciudad.

Ante esto, Luis Piticar, presidente de la Línea 4, explicó que una de las principales demandas tiene relación con los vehículos piratas.

Al respecto, Eduardo Marambio, vicepresidente de la Confederación de Transporte Menor de Pasajeros del país y presidente del consejo regional, detalló que la gran cantidad de taxis colectivos informales se transformó en un problema para ellos, antecedentes que le hicieron llegar a la Intendencia por medio de una carta.

En tanto, el el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Jean Paul Joaunnet, fue enfático en destacar que este año el Gobierno se ha preocupado de realizar una fuerte fiscalización en las calles de la ciudad.

El vocero de la Asociación de colectivos de Puerto Montt, Eduardo Marambio descartó que esta paralización guarde relación con la llegada de la aplicación UBER o CABIFY, tal como lo señalan algunos dirigentes de este transporte.

 

Commentarios

commentarios