Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno buscará quedar exento de cambio curricular

1387

El pasado jueves 20 de junio, los profesores y directivos del Colegio Santa Cecilia de Osorno se reunieron con la Seremi de Educación, Claudia Trillo, para abordar el proyecto educativo institucional y el cambio en la malla curricular. En dicho contexto, según se manifestó, se reconoció la particularidad del establecimiento, y también se dio la opción de que el colegio presente propuestas para solucionar la situación.

Según comentó la docente Dafne Urrutia, según la jefa regional de Educación, hubo un acuerdo de reconocimiento respecto a que las bases no son aplicables a este establecimiento. Añadiendo que tienen un plazo de dos días para presentar un análisis y además dos propuestas.

En dicho contexto, Urrutia comentó que la primera propuestas será con que el Colegio quede exento de la implementación de estas bases para el año 2020. Y la segunda, que se diera una flexibilidad para aplicar estas normativas conservando como obligatorias las asignaturas que para ellos son esenciales.

Cabe consignar que el recinto educacional busca, entre sus opciones, obtener mediante la alianza de Educación y Cultura algún Fondo de Desarrollo Regional que los ayude a preservar sus planes de estudio, y en este caso, según se mencionó, sería por un monto cercano a los 120 millones de pesos.

Comenta!