Colegio de profesores de Osorno acusó que no existen parámetros que regulen las jornadas telemáticas de clases

Luego de que el 1 de marzo se diera inicio al año escolar, con la comuna de Osorno en fase 2, solo algunos días alcanzó a durar el retorno presencial parcial a clases de los y las escolares.

Con el regreso a cuarentena desde el 11 de marzo hasta hoy, la modalidad online volvió a ser la única forma de ejecutar las clases y, según dicen desde el Colegio de Profesores, no debería ser hasta la fase 4 del plan paso a paso cuando se piense en el retorno a las aulas, a diferencia del Ministerio de Educación que pretende se haga en Fase 2 de transición.

Laura Jara, presidenta comunal del Colegio de Profesores Osorno, en entrevista con Radio Sago señaló que los problemas de conectividad eran lo prioritario a resolver para este segundo año de clases online.

La profesora indicó que existe agobio por parte de los profesores en cuanto a los parámetros del trabajo online, los que no se establecieron a nivel comunal, según acusó.

En cuanto al trabajo en sus hogares, Laura Jara señaló que les exigen dejar registro de la realización de sus labores, lo que no saben si es posible de fiscalizar de alguna forma por parte de las autoridades.

Laura Jara también confirmó la adhesión que tendrán como Colegio de Profesores a la huelga general sanitaria convocada para este viernes 30 de abril por parte de organizaciones sindicales de trabajadores, debido al mal manejo de la pandemia por parte del gobierno según dijeron.

Comenta!