Colegio de Profesores Los Lagos: “No están las condiciones para volver a clases”

 

A través de una declaración pública, el Colegio de Profesores de la Región de Los Lagos, aseguró que iniciado el mes de marzo, no están dadas las condiciones para retomar las clases presenciales en el territorio.

En conversación con radio Sago, el líder regional del Magisterio, Alex Oyarzún, explicó la postura del gremio docente recordando que la región de Los Lagos destacó por los altos índices de contagio y en general la mayoría de las comunas recién se encuentra en fase 2 del Plan Paso a Paso, por lo que no hay garantías suficientes para un retorno presencial seguro.

 

Oyarzún puntualizó que entre los requerimientos está que las comunas logren llegar a paso 4 en el Plan Paso a Paso; implementación de un plan de transporte comunal para evitar el uso de transporte público entre otros.

 

En ese marco, desde el gremio docente llamaron a los padres, madres, apoderados, asistentes y trabajadores de la educación a exigir que se fiscalicen los protocolos y se verifiquen en terreno las condiciones sanitarias.

El Presidente del Colegio de Profesores adelantó que dentro de los próximos días se realizará una nueva reunión del Consejo Asesor Regional donde participa el gremio docente, instancia donde nuevamente plantearán su posición.

Comenta!