Colegio de Profesores plantea posponer el retorno a clases presenciales ante el aumento del Covid-19

1353

El Colegio de Profesores de la Región de Los Lagos apoya la propuesta de retrasar el ingreso presencial a clases en un par de semanas, ante la preocupación por la crítica situación en el país por la variante Omicrón.

El presidente del gremio en la zona, Carlos Hurtado, aseguró que los profesores quieren que la presencialidad de los alumnos se haga efectiva, pero siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

Recordemos que el Ministerio de Educación informó que se mantendrá la obligatoriedad de la asistencia a clases presenciales este año, llamando a madres, padres y apoderados a “confiar en las escuelas”.

En este sentido, Mauricio Gutiérrez, director del departamento de administración educacional de Osorno, sostuvo que los 40 establecimientos y los 6 jardines infantiles dependientes del municipio abrirán sus puertas en marzo.

En torno al futuro, el presidente electo, Gabriel Boric, ha comentado que los colegios deben ser “los últimos en cerrar y los primeros en abrir” en medio de la pandemia, buscando que el Colegio de Profesores sea un aliado del próximo Gobierno.

Comenta!