Colegio de Profesores preocupado por despido de maestros en varios DAEM.

640

 

En Osorno a los menos 10 profesores han sido desvinculados de sus establecimientos y quedan a disposición del Departamento Administrativo de Educación Municipal, que debe reasignarles un colegio, en tanto otros estaban a contrata y sin mayor argumento no les renuevan el contrato, señalo la Vice-Pdte.del Colegio de Profesores de Osorno, ELBA VARGAS.

La dirigente estima que no se puede hablar de escasez de recursos porque se contrata a nuevos maestros y continúan pagando sueldos a quienes, siendo de planta, sufren la reasignación de funciones en otros establecimientos, donde a veces tampoco son aceptados por los Directores.

ELBA VARGAS, estima que no se puede atropellar la dignidad de los maestros, porque necesitan tener tiempo para buscar otras oportunidades. Estima que no existe un criterio claro para adoptar este tipo de prácticas.

El Colegio de Profesores de Osorno tendrá reunión éste Jueves, donde se analizaran estos temas que afectan a docentes de Osorno y otras comunas, para luego emitir pronunciamiento al respecto, agrego la dirigente.

 

 

 

 

 

Commentarios

commentarios