Colegio de Profesores realiza paro nacional con demandas “indispensables” al Gobierno

119

El Colegio de Profesores realiza este miércoles un paro nacional docente de 24 horas, movilización que busca poner en el centro demandas “indispensables” al Gobierno que apuntan a mejorar sus condiciones laborales.

Según la plana dirigente del gremio, la huelga tiene un carácter “ascendente”, iniciándose con una paralización de 24 horas con posibilidad de prolongarse en caso que las demandas no sean resueltas.

El fin al “agobio laboral”, la resolución de problemas de salud mental que derivan en “reacciones violentas e inseguridad” en las comunidades escolares, el pago de bonos de retiro atrasados y el fin a la “deuda histórica” son algunos de los puntos del petitorio del Magisterio.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, afirmó que “la preocupación hoy día no tiene que ver con que nos juntemos a conversar. Nosotros somos los primeros en señalar que indudablemente no hubiésemos querido llegar a la situación de que tenemos que llegar el día de hoy de paralizar la educación en nuestro país”.

El líder gremial sostuvo que “hemos estado conversando y dialogando desde hace más de un año y muchas de las demandas, incluso, se han venido dando con otros Gobiernos con los cuales también se ha venido conversando, pero lamentablemente hoy día es precisamente el Gobierno el que nos empuja y nos obliga a paralizar las actividades, porque no hay respuestas concretas a nuestras demandas”.

“De nada sirve tener respuestas evasivas, de nada sirve tener respuestas de que el próximo año, de que más adelante, de que tal vez algún día se van a resolver estos problemas”, agregó Díaz.

En la víspera, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, lamentó que el Colegio de Profesores realice el paro nacional, dada la necesidad de no perder clases en el escenario actual de reactivación educativas tras la pandemia del Covid-19: “No es recomendable en un escenario postpandemia, donde tenemos que recuperar brechas de aprendizaje”.

Fuente: Cooperativa

Comenta!