Equipo de Llanquihue realizó pasantía en Cesfam de Ovejería en Osorno, para implementar estrategia Telesalud

307
Foto: SSO

La implementación de la estrategia de atención remota o Telesalud en el Cesfam de Ovejería en Osorno, fue la primera de estas iniciativas del Minsal en la Región de Los Lagos y prontamente, comenzará a replicarse en otros recintos de atención primaria de salud de diversas provincias de esta zona.

En esa línea, un equipo de profesionales del Cesfam Los Volcanes, ubicado en la comuna de Llanquihue, realizaron una pasantía en el recinto osornino, con la finalidad de conocer de cerca el exitoso avance de esta estrategia en la comuna.

Cristopher Zurita, referente de Salud Digital del Servicio de Salud del Reloncaví, indicó que este aprendizaje servirá de mucha ayuda en su sector, debido a las similitudes de la población que atienden.

Asimismo, desde el Departamento de Salud Digital del Servicio de Salud de Osorno, precisaron que sus colegas de Llanquihue los contactaron para poder saber del tema, ya que el Cesfam de Ovejería, cabe recordar, es pionero en la región en implementar esta forma de gestionar algunas atenciones.

Esta iniciativa encabezada por el Ministerio de Salud, gestiona de forma remota ciertas atenciones a los usuarios, para que no acudan presencialmente al recinto, a través de una plataforma digital que, hasta el momento, lleva buenos resultados, dijeron desde el Cesfam de Ovejería.

Revisa también:

Cesfam de Ovejería es el primero de la provincia de Osorno en implementar estrategia de atención remota del Minsal

Comenta!