Colegio médico llamó a las autoridades a tomar medidas para que cuarentena sea efectiva en Puerto Montt

 

Frente a compleja situación que afecta a la capital regional, la directiva del Colegio Médico Puerto Montt aseveró que la enfermedad ha demostrado que su prevalencia es completamente dependiente de las medidas restrictivas para evitar la transmisión persona a persona.

Por esta razón, la directiva del Colegio Médico Puerto Montt, a través del Dr. Jean Pierre Frez, efectuó emplazó a las autoridades a implementar medidas de control de la cuarentena que el estado de excepción constitucional permite y que garanticen el cumplimiento de las restricciones.

 

Respecto de una posible implementación del uso de mascarilla intradomiciliaria, el gremio la calificó como una medida poco practicable y de bajo rendimiento, mientras que existen otras medidas generales que tienen más efectividad como es el respeto de la cuarentena.

 

En relación a las declaraciones del ministro de salud, acerca de nuevas acciones que se analizan para hacer frente a la situación que afecta a Puerto Montt, el gremio indicó que van en el sentido correcto al llamar a la disminución del contacto entre las personas, pero también proponiendo herramientas para que el impacto de la cuarentena sea disminuido apoyando a los grupos más vulnerables ya que es insostenible soportar una larga cuarentena sin apoyo social.

 

Comenta!