Colegio Médico llamó a respetar la cuarentena en Puerto Montt 

 

En el marco de la entrada en vigencia de la cuarentena para la capital regional de Los Lagos, el gremio de la salud destacó la medida y llamó a la población a respetar las disposiciones de la autoridad sanitaria.

El Dr. Fernando Iñíguez, presidente Colegio Médico Puerto Montt, indicó que el gremio está plenamente de acuerdo con la medida, que busca disminuir el número de contagios, que ya venían al alza en la provincia de Llanquihue.

 

El representante del gremio señaló que esta medida, por sí sola, no será suficiente si no se acompaña de la adecuada conducta individual”, como salir del domicilio solo si es estrictamente necesario, con los permisos correspondientes y por el menor tiempo posible.

 

Igualmente, el Dr. Iñíguez, puntualizó que en caso de acudir al exterior, se debe respetar siempre el distanciamiento físico, usar de modo adecuado las mascarillas, mantener el lavado frecuente de manos y evitar sectores con aglomeración de personas, reiterando que dicha medida que ha decretado la autoridad es necesaria y se debe apoyar.

Comenta!