JUAN DE DIOS FUENTES: “Mi hija me dice que cuando se muera, quiere que la entierren en el campo”,

Una sola frase resume el miedo de una niña que vive la violencia en la Araucanía.
En Pidima,Comuna de Ercilla, Región de la Araucanía a casi 90 kilómetros al norte de Temuco, un matrimonio y sus nietos sufrieron el ataque a balazos en el fundo, el cual tiene resguardo policial desde hace 20 años, donde el miedo forma parte del entorno después de muchos atentados, lo cual produce profundos traumas en los menores, según relata Juan de Dios Fuentes que, lo describe con la frase de su hija que desea la entierren en el campo cuando muera.



Respecto a este último atentado ocurrido poco antes de la medianoche y donde usaron armamento de guerra, AK 47, según cuenta Juan de Dios Fuentes, sus padres y nietos, junto a la reacción armada de Carabineros, debieron enfrentar la balacera que no dejó víctimas.



Además, se ha registrado una seguidilla de atentados. Poco antes, a las 19.00 hrs. del miércoles 29 de julio, en el Fundo Santa Lucía de Forestal Arauco, Región del Bio Bio, Provincia de Arauco, Comuna de Cañete, fueron quemadas 12 máquinas forestales, acción cometida por cerca de 10 encapuchados que amenazaron a los trabajadores.Mientras que anoche también fue perpetrado un atentado incendiario en contra del radar secundario de apoyo a la navegación aérea de La Araucanía, perteneciente a la Dirección General de Aeronáutica Civil,ubicado en el cerro Las Araucarias de Carahue, pero no afecta las operaciones o vuelos en la región. Este jueves al mediodía encapuchados armados atacaron el tren de carga de FEPASA y lo descarrilaron entre Collipulli y Ercilla, disparando al maquinista del convoy.

Comenta!