Colegio Médico Puerto Montt destaca proceso de vacunación contra Covid-19

El gremio llamó a la población a confiar en la eficacia y seguridad de la vacuna contra el Covid-19, y destacó la campaña de inoculación que se desarrolla en la región de Los Lagos-

El presidente del gremio médico local, el Dr. Carlos Becerra, destacó el buen funcionamiento del proceso de vacunación en todos sus ámbitos y la labor de los municipios.

 

En cuanto a las dudas por la eficacia de las vacunas, el doctor Becerra explicó que la vacuna no evita el contagio, pero sí evita que el virus provoque una enfermedad grave.

 

Desde el Colegio Médico Puerto Montt plantearon que cada persona tiene una oportunidad de control de la pandemia al vacunarse y mantener el uso correcto de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.

El presidente del gremio médico añadió que hasta que se logre una disminución de la circulación del virus a un nivel de supresión viral dentro de la comunidad, en algún momento se podrán dejar estas medidas pero al menos por este año, eso no va a ocurrir, por tanto, el llamado a la población es claro: independiente que se ponga la vacuna tiene que seguir con las medidas y precauciones de siempre.

Comenta!