Colegio Médico Puerto Montt manifestó preocupación por proyecto de centro oncológico

 

Ante la noticia reciente del proyecto de la Fundación Arturo Lòpez Pérez que aborda la instalación de un Centro Oncológico privado en Puerto Montt, el Colegio Médico Puerto Montt recordó que un centro oncológico de alta complejidad para los pacientes beneficiarios es una necesidad y sentido anhelo del cuerpo médico de la región desde hace al menos una década.

En ese contexto, hace 5 años se inició el estudio y elaboración de un proyecto para concretar un establecimiento público de tratamiento integral del Cáncer en el Servicio de Salud del Reloncaví que beneficiará no sólo a la Región de Los Lagos con todas sus provincias, sino también a todas las demás regiones de la Macrozona Sur Austral.

El Dr. Carlos Becerra, Presidente del Colegio Médico Puerto Montt, puntualizó que esperan que que toda la comunidad tenga claro cuál sería el aporte estatal a la instalación de dicho centro privado y si eso afectará el avance del proyecto público.

 

El Dr. Becerra subrayó la importancia de que las autoridades aclaren el estado de avance de este proyecto y los obstáculos que puedan haberse presentado en su desarrollo, dejando que en cuanto al proyecto privado esperan que tenga una buena integración, pero que no se abandone la iniciativa pública.

 

Desde el Colegio Médico plantearon que les gustaría sabercuál será el modelo de gestión que permitirá que todos los pacientes FONASA sean atendidos y tratados con la mejor calidad y oportunidad posibles, sin que eso signifique dejar de lado el proyecto público aún en curso.

Finalmente, destacaron la importancia de conocer de qué manera, los médicos especialistas y equipo de salud, de nuestro Hospital Puerto Montt, especialmente aquellos del área oncológica, podrán incorporarse a este proyecto, desconocido por ellos hasta esta semana.

Comenta!