Colegio Quilacahuin Osorno: Técnicos agrícolas con pasión por el campo

426

Proyecto educativo Quilacahuín: Formando Técnicos Agrícolas con apoyo de Fundación América Solidaria y Corporación de Desarrollo del Sur, integrada por SAGO y otros gremios del sector.

Trabajar en el proyecto educacional del Colegio Quilacahuin para su Director, Ricardo Lopez Santibañez es una motivación especial, porque le permite lograr el sueño de superación de sus alumnos del sector rural o de quienes desean insertarse en el con la capacitación y un título que les permita aspirar a mejores remuneraciones o continuar en la educación superior. López destaca el aporte de América Solidaria con el plantel educacional.

También pone de relieve lo importante que ha sido el apoyo de la Corporación de Desarrollo del Sur, la cual es integrada por SAGO A.G. , APROLECHE Osorno, Agrollanquihue, Cámara de Comercio de Osorno, SAVAL y APROVAL Leche.

El establecimiento de Quilacahuín está en el proceso de matrículas durante todo el verano y su Director anunció que, este año esperan que el Ministerio de Educación apruebe una nueva especialidad.

Comenta!