Colmed estima que vacunación obligatoria contra el Covid-19 sería necesaria sólo para rubros específicos

84

En entrevista con Radio Sago, el presidente del Colegio Médico de Chile, Patricio Meza, entregó un balance de lo que ha sido la pandemia este 2021 en el país y los desafíos que se vienen en materia de salud para el 2022.

El doctor enfatizó en que el proceso de vacunación es lo más destacable a nivel país como también el trabajo del personal de salud, pero aseveró que la población debe mantener las medidas de autocuidado para evitar sufrir rebrotes.

El timonel del gremio se refirió a la posible obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 para el 2022, indicando que podría ser “contraproducente” forzar a la población a inocularse.

Sin embargo, dijo que la postura del Colmed, es que rubros específicos, principalmente de salud, debieran contar con el esquema de vacunación completo para poder desarrollar sus labores.

lme

oRespecto a un posible rebrote de la pandemia en el país, el presidente del Colegio Médico llamó al Ministerio de Salud para que disponga de las herramientas suficientes para atender a quienes lo requieran.

También tuvo palabras para el futuro Gobierno de Grabriel Boric y los desafíos que le deparan en materia de salud. En este sentido el doctor Meza comentó que espera reunirse con el presidente electo para plantear una serie de demandas de los médicos del país, entre ellos el seguro único de salud.

Comenta!