Presencialidad en establecimientos educaciones de Los Lagos alcanzó el 73% este 2021

90

Los datos fueron confirmados por la Seremi de Educación de la región de Los Lagos, Paulina Lobos, quien calificó como positivo el cierre del año escolar.

La autoridad expuso que un 98 por ciento de los establecimientos educacionales de la región culminaron con sus puertas abiertas, terminando el año 2021 con un 73 por ciento de presencialidad.

Las cifras entregadas por la Seremi se contrastan con la Encuesta de Monitoreo de Establecimientos Escolares en Pandemia que reveló que quienes asisten diariamente representan únicamente un 49 por ciento de la capacidad total del sistema a nivel nacional, considerando los aforos.

Esto demuestra, según Lobos, que las cosas se han hecho bien en la región, en torno al cumplimiento de los protocolos.

Cabe señalar que a partir del 2 de marzo de 2022 será obligatorio la vuelta a las clases presenciales para todos los establecimientos en el país.

En particular, la medida regirá desde primero básico a cuarto medio y se retomará la jornada escolar completa para aquellos establecimientos educacionales que cuenten con este régimen. Además, se harán excepciones en caso de existir un brote de Covid-19, donde se podrá mantener la continuidad de los aprendizajes de manera remota mientras dure esta situación excepcional.

 

Comenta!