Colmed Osorno alerta que en dos semanas más se podría presentar un peak combinado de virus respiratorios

263

En conversación con Radio Sago, Francisco Hornig, Presidente del Colegio Médico de Osorno, se refirió a la crisis sanitaria que vive el país relacionada a la alta circulación de virus respiratorios, que igualmente afecta a la Provincia.

El doctor manifestó que el Ministerio de Salud no actuó oportunamente, teniendo en cuenta que se preveía un alza en los virus respiratorios. Expuso que se entregaron recursos tardíamente para potenciar la red hospitalaria.

En este sentido valoró la salida del ahora ex subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, ya que nunca existió una autocrítica de su parte respecto a cómo se estaba abordando esta crisis sanitaria.

El colegiado sostuvo que se prevé un nuevo peak de virus respiratorios a comienzos de julio, donde no tan solo se podrían ver afectados los menores, sino que también los adultos mayores.

Por el mismo motivo, instó a vacunarse y al uso de mascarillas, con el fin de evitar el contagio o enfermar de manera grave.

Según información entregada por la Seremi de Salud, el sistema de vigilancia de los virus respiratorios da cuenta que en la región de Los Lagos, del 04 al 10 de junio, la curva de circulación viral continúa en aumento, siendo el virus respiratorio sincitial el que predomina con un 38%, afectando en mayor medida a los menores de un año.

Comenta!