Colmed Osorno mostró su preocupación por el posible despido masivo de trabajadores de la salud en 2023

505

Francisco Hornig, presidente del Colmed en Osorno, mostró su preocupación por el masivo despido de personal de salud, considerando que culmina el presupuesto extra añadido en el contexto de la pandemia por Covid-19.

A nivel nacional se proyecta que 16 mil funcionarios serían desvinculados de sus funciones. Según el doctor Hornig, en el Hospital de Osorno se podrían despedir a 300 trabajadores aproximadamente.

Desde el Colegio Médico hicieron un llamado a las autoridades de salud, para que aborden esta situación, teniendo en cuenta el aumento de consultas que se ha evidenciado en el principal recinto hospitalario de la provincia.

Ante esta preocupación, desde el Servicio de Salud de Osorno indicaron que “información recibida desde el nivel central, indica que la prórroga del personal a honorarios asociada a esta temática es hasta el 31/12/22, fecha en que finaliza oficialmente el Decreto de Alerta Sanitaria en el país. Su eventual prórroga, depende directamente de la situación sanitaria a nivel nacional y de los recursos asociados”

Comenta!