Ocupación de camas UCI llega al 100% en la Región de Los Lagos

139

Durante esta jornada, la Seremi de Salud reportó una ocupación del 100% de las 81 camas UCI disponibles en la Región de Los Lagos, de las cuales 4 están en uso por casos Covid y las demás 77, con pacientes que presentan otras patologías.

En ese marco, se registraron dos fallecimientos a causa del virus pertenecientes a las comunas de Puerto Montt y Castro, con lo cual el total de decesos alcanza las 2.105 personas en la región desde iniciada la pandemia.

Cabe precisar que se reportaron 96 casos nuevos de Covid-19 a nivel regional y 319 personas en condición de contagiar el virus.

De acuerdo al reporte diario del Minsal, los casos activos en tanto, se distribuyen mayoritariamente en la provincia de Llanquihue con 151, seguida de la provincia de Osorno con 76, provincia de Chiloé con 73, provincia de Palena con 9 y de otras regiones 10.

En tanto, los pacientes hospitalizados por Covid a lo largo de la región son 69, de los cuales 59 están en camas básicas, 6 están en camas UTI y 4 en camas UCI. De momento, no hay pacientes conectados a ventilador mecánico por el virus.

Comenta!