Colmed Osorno respalda modificación del Plan Paso a Paso destacando que simplifica el mensaje

67

El Minsal realizó una serie de anuncios este martes, en donde se destacan la modificación de fases en el Plan Paso a Paso y la flexibilidad en el uso de la mascarilla, cambios que se concretarán la próxima semana.

Desde el Colegio Médico de Osorno, su presidente el doctor Francisco Hornig, indicó que este nuevo instructivo promueve una comunicación más sencilla de captar para la población.

Lo que se pretende es que el mensaje sea bien recibido por todos, lo cual destacó Hornig.

Respecto al uso de la mascarilla, el colegiado respaldó la decisión del Ministerio de Slaud, señalando que “este es un llamado para que nosotros seamos responsables de nuestro cuidado”.

El plan “Paso a Paso” de la administración Piñera fue rebautizado por el nuevo Gobierno como “Seguimos Cuidándonos-Paso a Paso”. Reduce sus fases de cinco a tres: “Bajo, Medio y Alto Impacto Sanitario”.

En las dos primeras no habrá que cubrirse la nariz y la boca, siempre que sea posible mantener distancia de un metro entre las personas; en la tercera sí será obligatorio. Estos cambios, que entrarán en vigor el 14 de abril.

Comenta!