Seremi de Transportes se reunirá con vecinos de Ovejería para encontrar una solución a la falta de locomoción

140

En conversación con Radio Sago, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, Pablo Joost, se refirió a la problemática que viven los vecinos de Ovejería en Osorno, producto de la nula presencia del transporte público mayor.


Tras la implementación del nuevo perímetro de exclusión en 2021, se generó en noviembre un recorrido de micros para Ovejería. Sin embargo, en marzo de este año dejó de operar el servicio, dejando sin locomoción a la comunidad.

Tras protestas de los vecinos, la nueva autoridad regional se comprometió a abordar la problemática, informando que se reunirán este jueves 07 de abril con los vecinos afectados y el alcalde de Osorno.

Por el momento, se está desarrollando la evaluación jurídica y recabándose los antecedentes técnicos para encontrar una solución.

Una de las propuestas que se está analizando, es extender el servicio entregado por una línea de microbuses, a través de una nueva variante.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones no puede hablar de plazos en torno a la recuperación del servicio para los vecinos de Ovejería, pero aseguró que este problema es una prioridad para la cartera.

Comenta!