Colo Colo arriesgaría hasta cinco partidos de suspensión por incidentes en el clásico

En Colo Colo no hay tranquilidad. A la espera del castigo que recibirán por los incidentes del pasado clásico ante la UC en el Monumental, Mario Salas se encuentra en serio entredicho por su continuidad como DT de los albos.

Pero antes de decidir el futuro del “comandante” al mando del plantel albo, desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP deben informarles el castigo que recibieran por lo sucedido el pasado domingo: “nosotros reconocemos los errores que cometimos. Siempre vamos de frente y poniéndole el pecho a las balas, pero se están ensañando con el club. Si se van a aplicar sanciones, que se les aplique a todos“, comentó el pasado miércoles el mandamás de Colo Colo, Aníbal Mosa.

Por eso es que para Ángel Botto, ex presidente de la Primera Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP, la sanción que deberían recibir en Macul debería ir como mínimo en los cinco partidos de suspensión: “acá estamos hablando de lo más grave que hay. El solo hecho de haber lanzado fuegos artificiales al campo de juego amerita las sanciones más altas, todo eso en el contexto donde se provoca la lesión de un jugador y que se suspenda el partido”, comentó en conversación con El Gráfico.

Desde Colo Colo dicen que como “ley pareja no es dura”, también se debería sancionar a Universidad Católica, Universidad de Chile y Coquimbo Unido, los otros equipos que han protagonizado incidentes en las últimas semanas.

Fuente: ADN

Comenta!