Colo Colo cayó en el Santa Laura tras espectacular remontada de Unión Española

En un entretenido encuentro en el estadio Santa Laura, por la fecha 14 del campeonato nacional, Unión Española venció a Colo Colo por 3 a 2 tras ir perdiendo 2 a 0 en el segundo tiempo, opacando el tanto de Esteban Paredesque llegó a 203 unidades, a 10 de Pedro “Heidi” González y a 12 de Francisco “Chamaco” Valdés, en la lucha por convertirse en el máximo goleador de Primera División en la historia del fútbol chileno.

En primer tiempo fue para los “albos” que se fueron en ventaja gracias a la anotación de Octavio Rivero, a los 18 minutos, tras habilitación de Nicolás Maturana. Luego del descanso, el “tanque” anotó el 2 a 0 transitorio que parecía sentenciar la victoria visitante.

Sin embargo, el 9 de los “hispanos”, Tobías Figueroa, anotó un doblete para igualar el marcador a los 66 y 79 minutos, para que finalmente Israel Poblete, a un minuto del final, decretara el triunfo definitivo de la Unión Española.

Con este resultado, los de avenida Independencia llegan al sexto lugar con 22 puntos, a dos del “cacique” que sortea el quinto puesto a la espera de lo que hagan su escoltas en la jornada dominical, alejándose por ocho puntos del líder Universidad Católica.

En la última fecha de la primera rueda, la Unión Española visitará al colista Audax Italiano en La Florida, mientras que Colo Colo recibirá a una sorprendente Unión La Calera que se ubica tercera con 28 puntos.

Commentarios