Colo Colo conquistó un emotivo triunfo ante la UC

67

Colo Colo consiguió un emotivo triunfo por 2-1 ante Universidad Católica en los descuentos en el Estadio Monumental y dio un importante paso rumbo al título, ya que se escapó a cinco puntos en la cima del Campeonato Nacional, a falta de seis fechas.

El primer tiempo fue muy friccionado, pero con la UC siendo más directa, con llegadas en los pies de Diego Valencia y Fernando Zampedri, que no pudieron ante la defensa del «Cacique» y el portero Brayan Cortés en el amanecer del partido.

Se reclamaron, además, penales de lado y lado por manos de Marcos Bolados y Marcelino Núñez, que fueron desestimadas por Julio Bascuñán, que tuvo un buen arbitraje en Macul, junto con un rápido procedimiento del VAR.

El primero gol del partido llegó en los 36 minutos, para el elenco «cruzado», luego de que Núñez habilitara de forma magistral a Valencia, quien ante la salida de Cortés definió con una sutileza.

La remontada del «Cacique» y la desazón de los «cruzados»

En el segundo tiempo, el elenco «popular» salió con todo y en el primer minuto se generó un penal, luego de que Valencia cometiera infracción a Pablo Solari en el área de los visitantes, ante la gran alegría de la Garra Blanca y todo el estadio.

Iván Morales se puso frente al balón tras varios minutos y pateó el penal, encontrándose con un tapadón del portero Sebastián Pérez, quien además contuvo un gran rebote de Gabriel Suazo.

Parecía que se ponía cada vez más cuesta arriba para el elenco local, pero Gustavo Quinteros empezó a meter cambios ofensivos, el primero de ellos el ingreso de Javier Parraguez.

Segundos después de eso, Solari se puso el overol en la escuadra de Quinteros y tras un rebote de un balón ofensivo, sacó un remate inatajable para «Zanahoria» e hizo estallar al Monumental.

Sobre el final Paulucci hizo ingresar a Fabián Orellana y Diego Buonanotte, en tanto que, Quinteros hizo lo propio con Joan Cruz, ganándole el gallito a su ex ayudante, ya que Cruz hizo una gran jugada en los descuentos y habilitó a Parraguez, quien con una excelsa definición le dio un triunfo más que importante a Colo Colo.

En la próxima fecha, el «Cacique» (50 puntos) enfrentará a Audax Italiano, mientras que la UC visitará a O’Higgins.

Comenta!