Colo Colo consiguió exigida victoria sobre Huachipato y llega como único líder al Superclásico

18

Colo Colo cumplió la tarea este sábado y consiguió una exigida victoria de 1-0 sobre Huachipato en la Fecha 19 del Campeonato Nacional, resultado que los volvió a dejar como únicos líderes de cara al Superclásico frente a Universidad de Chile.

Hubo un partido bastante trabado en el Estadio Monumental. En el primer tiempo de hecho costó que se generaran claras oportunidades de gol, y recién en la media hora llegó una chance de los albos con un cabezazo desviado de Maximiliano Falcón.

Fue esa ocasión del «Peluca» la que empujó al local a ir con más intención en labores ofensivas, y así en los 32′ Juan Martín Lucero marcaba el primero tras un rebote del arquero Gabriel Castellón. Sin embargo, el árbitro Angelo Hermosilla se terminó apoyando en el VAR y anuló el gol por una mano del delantero argentino.

En el arranque del complemento también fue reñido todo en cuanto a los intentos de cada equipo por abrirse camino a la apertura de la cuenta. Sobre la hora Lucero no conseguía conectar un centro de Gabriel Costa frente a Castellón, mientras que Leonardo Gil a los 65′ probaba el arco rival con un disparo elevado.

Corrieron los minutos y con el marcador en blanco Gustavo Quinteros mandó a la cancha a Cristian Zavala y Vicente Pizarro por Agustín Bouzat y Gil en los 75′, lo que le terminaría dando buenos resultados.

En los 10′ finales, Brayan Cortés evitó el primero de la visita al tapar un difícil remate de Javier Altamirano. Y, tras ello, vino el gol definitivo para el «Cacique» en los pies de Zavala, que en los 84′ recibió fuera del área y sacó un zapatazo cruzado que terminó colándose al fondo del arco «Acerero».

De esta manera, Colo Colo sumó 39 puntos en el primer lugar de la tabla, sumando bastante confianza con miras al Superclásico de la próxima fecha.

Huachipato en tanto, quedó octavo con 25 unidades, errando en el intento de meterse en zona de copas internacionales. Su siguiente desafío será medirse a Unión Española.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!