Moreira solicita fiscalizar el plebiscito: pidió a secretario general de la OEA venir a Chile

77

“Se hace necesario pedirle formalmente al secretario general de la OEA que venga a Chile a una misión de observadores para darle mayor transparencia y fiscalización al proceso”. Estas fueron las palabras que el senador de la UDI, Iván Moreira, expresó este sábado por medio de un video en la red social Twitter.

El parlamentario aseguró que “el gobierno no está dando garantías de imparcialidad”, y por lo mismo invitó a integrantes de la Organización de Estados Americanos a “verificar el cumplimiento que deben tener todos los gobiernos en cuanto a una elección tan importante como es el plebiscito del 4 de septiembre”.

Asimismo, Iván Moreira acusó a la administración de Gabriel Boric de una “despiadada intervención electoral”, todo esto en el contexto de los diversos cuestionamientos que han recibido rostros de Apruebo Dignidad y del oficialismo -muchas veces a nivel municipal– por lo que ellos denominan “informar” sobre las elecciones constituyentes.

La postura del Presidente Boric

Respecto a lo planteado por el político de la UDI, el mandatario mencionó cuando fue consultado sobre este tema en una actividad el día de ayer en Lo Espejo que es “el deber que tenemos que cumplir es de informar y a mí me ha sorprendido en estos días cómo hay algunos sectores que parecieran no querer que se informe y que se conozca el texto“.

“Han alegado hasta porque se reparte el proyecto de nueva Constitución que se va a votar. Eso a mí realmente me parece insólito, que hay quienes prefieran que se vote con la menor información posible“, respondió el mandatario en la instancia.

Fuente: ADN

Comenta!