Colo-Colo consiguió un importante triunfo ante Antofagasta y sumó puntos de oro para no descender

En un trascendental partido, Colo-Colo sacó adelante la tarea y derrotó por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta por la fecha 27 del Campeonato Nacional.

El único gol del partido lo anotó Gabriel Costa en el minuto 33 tras notable jugada colectiva. El compromiso se calentó con el pasar de los minutos, y en el término del primer tiempo fue expulsado el asistente de los “Albos” Leandro Stillitano.

Ya en la segunda fracción, los “Pumas” intentaron por todos los medios llegar al empate, aunque sin éxito. Eduard Bello fue el agente ofensivo que más preocupó en la zaga colocolina, sin lograr marcar en el arco defendido por Brayan Cortés.

En el minuto 66 fue expulsado el jugador nortino Byron Nieto tras revisión del VAR. En ese mismo lapso de tiempo, el entrenador de Colo-Colo Gustavo Quinteros fue expulsado luego de un feo gesto contra Carlos Muñoz, delantero “Puma”.

Con este resultado, los “Albos” sumaron tres puntos de oro y llegaron a las 25 unidades y quedaron a uno de Coquimbo Unido, aunque se mantienen como exclusivos colistas del campeonato. Por su parte, Antofagasta no pudo acortar distancia con los primeros lugares y se estancó en la cuarta ubicación con 40 puntos.

En la próxima fecha, Colo-Colo visitará Valparaíso para medirse con Santiago Wanderers, mientras que Deportes Antofagasta será forastero ante Curicó Unido.

Fuente: ADN

 

 

Comenta!