Colo Colo consiguió una agónica remontada ante Palestino y puso presión a la UC en la parte alta

Colo Colo consiguió una agónica remontada por 2-1 frente a Palestino en el Estadio Monumental y le puso presión al líder Universidad Católica en el liderato del Campeonato Nacional, alcanzando 24 unidades en la tabla de posiciones, a una de los “cruzados”.

Además, los “albos” dejaron atrás ocho años sin ganar a los “árabes” en la cancha de Macul, llegando con la moral en alto al Superclásico ante Universidad de Chile que se jugará el próximo sábado 18 de mayo en el Estadio Nacional.

El encuentro comenzó muy intenso en Macul, con un elenco “árabe” que presionó muy arriba la salida de los “albos”, pero con un cuadro local que algo mostraba con algunos intentos de Gabriel Costa y Pablo Mouche.

No obstante, el intenso planteamiento de Ivo Basay poco a poco fue complicando al “cacique”, que comenzó a perder control del mediocampo y a generar numerosas infracciones en su propia zona, que generaban ocasiones peligrosas parala visita.

Fue en una de esas faltas que Luis Jiménez habilitó con gran precisión al delantero argentino Lucas Passerini, quien con un certero cabezazo puso la ventaja sobre el “pupular” en el Estadio Monumental.

Más tarde, los “tetarcolores” bien pudieron aumentar la distancia en la cuenta en Pedreros, con una curiosa jugada, ya que César Cortés impactó un zurdazo en el vertical izquierdo de Colo Colo, y en la segunda jugada fue Gabriel Suazo, quien con su falso despeje, casi anota un autogol, siendo salvado por Zaldivia en la misma línea, de lo que hubiera sido uno de los “bloopers” del año.

La nueva reacción de Colo Colo en el Monumental

En el complemento, los dirigidos por Mario Salas salieron con todo en busca del emapte, aunque en un inicio sin mucha claridad; con el ingreso de Andrés Vilches y varias ocasiones de Javier Parraguez, quien no estuvo fino a la hora de concretar, principalmente por vía aérea.

No obstante, el ingreso clave para el “cacique” se dio sobre el final, cuando Iván Morales reemplazó a Parraguez. El joven delantero le dio dinámica al ataque y apenas un minuto después de su ingreso, Colo Colo consiguió el empate gracias a Juan Manuel Insaurralde (84′).

Pero, la fiesta no estaba completa en el Monumental, y eso lo sabía Morales, quien en el epílogo del compromiso terminó por cerrar la remontada de su escuadra y dándole una dolorosa estocada a los “árabes”, que había resistido estoicamente los embates colocolinos en el complemento.

Ahora, Colo Colo deberá enfocarse en preparar el esperado duelo ante Universidad de Chile, en el cual podrá contar con Jorge Valdivia, quien no recibió la quinta amarilla de suspensión y con un Esteban Paredes, que buscará superar su dolencias, para ser el eje de ataque del equipo y acercarse al ansiado récord de goleador del fútbol chileno.

Fuente: Cooperativa

Comenta!