Colo Colo debuta con victoria en la Copa Libertadores 2024 ante Cerro Porteño

64

Colo Colo debutó en la Copa Libertadores 2024 y pudo lograr su cometido de conseguir una victoria ante Cerro Porteño en casa con el último suspiro. El conjunto chileno tenía una oportunidad inmejorable de comenzar con buen pie y adelantarse en un grupo en el que, en teoría, podría estar luchando contra su rival paraguayo por un hipotético segundo lugar, siempre y cuando Fluminense cumpla con la lógica de ganar el Grupo A. Y aunque estuvo muy cerca de lamentar un empate, se llevó el triunfo sobre el final.

Colo Colo venció 1-0 a Cerro Porteño en Chile. El Cacique fue dueño del desarrollo durante casi todo el partido (bordeó el 70% de posesión) pero aun así no logró capitalizar eso en posibilidades sino hasta el final: pasado el minuto 90, apenas tenía dos remates al arco, la misma cantidad que los cerristas.

El resultado no solo era negativo por el empate en sí sino porque, además, la próxima presentación del equipo será nada más y nada menos que en Brasil para jugar con Fluminense, lo que lo ponía en riesgo de, ante una eventual derrota, quedar con apenas 1 punto sobre 6 en las dos fechas iniciales de la zona.

Pero allí llegó el tanto salvador de Lucas Cepeda, en el cuarto minuto de descuento, para darle un sufrido triunfo al conjunto de Jorge Almirón, tras un ataque en el que -imperdonable- la visita se paró muy mal en defensa.

El duelo del Colo Colo con el campeón defensor de la Copa se jugará el próximo martes 9 de abril desde las 21; sin embargo, antes habrá un encuentro por el campeonato local, ante Ñublense y como visitante, este sábado desde las 15.

Cerro veía con buenos ojos la igualdad teniendo en cuenta que su próxima presentación será ante Alianza Lima en Asunción, el miércoles 10 de abril desde las 18, pero ahora el partido cobrará más importancia: deberá ganar para sumar sus primeros puntos.

Comenta!