Electromovilidad en Osorno: gremio de taxis colectivos conocen los beneficios de los autos eléctricos

347

Tal como lo informó Radio Sago oportunamente, el gremio de colectiveros de Osorno busca alternativas para evitar el alza en el valor de los pasajes ante el aumento sostenido en el costo del combustible. En ese marco, participaron del lanzamiento del programa +Transporte Eléctrico que en un inicio entregará 10 cupos en la región de Los Lagos.

Liliana Alarcón, seremi de Energía explicó que los interesados pueden postular a un cofinanciamiento que va entre los 15 y 19 millones de pesos, para la adquisición de un vehículo eléctrico y su cargador domiciliario.

 

César Cadagán, representante del gremio de taxis colectivos indicó que esto es una excelente opción para el recambio de los vehículos, aportando también al cuidado del medio ambiente.

 

Por último, el alcalde Emeterio Carrillo indicó que estas medidas vienen a mejorar las condiciones del aire de Osorno y que se complementa al futuro proyecto de electromovilidad en el transporte mayor que el municipio viene trabajando junto al Gobierno.

 

El concurso estará recibiendo postulaciones hasta el 08 de mayo a través de la página web oficial del concurso: https://www.agenciase.org/concurso-para-cofinanciar-la-compra-devehiculo-electrico-y-cargador-residencial-a-propietarios-de-taxicolectivo-urbano/

Comenta!