Colo Colo derrota en la FIFA a Juan Martín Lucero: Delantero es suspendido y Fortaleza recibe dura sanción

676

Colo Colo recibió la respuesta de la FIFA tras la denuncia interpuesta por la salida del delantero argentino Juan Martín Lucero, a comienzos de temporada. Los albos consiguieron que el delantero argentino fuera suspendido por haber roto unilateralmente el contrato con el Cacique y firmar por Fortaleza de Brasil.

El fallo resolvió que el transandino fuese suspendido por cuatro meses y el club brasileño quedara con la prohibición de fichar jugadores durante dos ventanas de transferencias, lo que significa un duro golpe para las pretensiones de ambos.

Eso sí, el Cacique buscaba una indemnización, lo que no fue acogido en esta primera instancia por la FIFA. De todos modos, ambas partes tienen 21 días para apelar al dictamen establecido por el organismo internacional.

“Se ha avanzado bastante. Los abogados españoles nos han dicho que, durante el transcurso del segundo semestre, tipo agosto o septiembre, debería haber un primer resultado que yo espero sea favorable a la posición de Colo Colo, que es muy clara y fundamentada. Ahora, el daño está hecho de todas maneras. Igual es una situación bien lamentable”, señalaba en julio pasado Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro.

Fuente: La Tercera / Carlos González Lucay

Comenta!