Core Juan Cárcamo cuestiona a gobernador Vallespín por ser “poco autocrítico” y respeta la decisión de cambiar al asesor jurídico del Gore

285

Uno de los más vehementes consejeros regionales, en la sesión plenaria de la semana pasada en Maullín, fue el core por la provincia de Llanquihue, Juan Cárcamo.

El ex militante demócrata cristiano criticó duramente al entonces asesor jurídico, Alejandro Macías, por las respuestas dadas al consejo, el marco de las objeciones decretadas por Contraloría, a 29 convenios con diversas fundaciones, a las cuales, se les paralizó la toma de razón.

Al respecto, Cárcamo indicó que las explicaciones dadas al plenario por Macías, “no corresponden”, en el marco de las consultas solicitadas por el Consejo Regional en esa sesión de Maullín.

La serie de cuestionamientos respecto a los procesos administrativos del Gore y estos convenios objetados por Contraloría, finalmente hicieron perder el cargo a Alejandro Macías. La decisión del gobernador Vallespín es respetada por Cárcamo, quien reconoció que los profesionales desafectados, “espero no sean citados por el Ministerio Público”.

Asimismo, fustigó a la autoridad regional por carecer de autocrítica en estos álgidos momentos, debido a la falta de comunicación: Cárcamo reparó en que todas las polémicas, las han sabido por la prensa.

Por último, el consejero regional indicó que sus colegas se han comportado de forma muy leal con Vallespín, en pos del beneficio de la gente, pero que si siguen ocurriendo problemas, como las conversaciones con el fiscal Sambuceti el cual fue calificado como “un balde de agua fría”, no dudarán en condenarlas y solicitar las consecuencias respectivas, avisó.

Comenta!