Colo Colo derrotó a Sportivo Trinidense y clasificó a la fase grupal de la Copa Libertadores 2024

89

Colo Colo cumplió el gran primer objetivo de la era de Jorge Almirón.  El ‘Cacique’ venció por 2-1 a Sportivo Trinidense en el Estadio Monumental y clasificó a la fase grupal de la Copa Libertadores 2024.

A los tres minutos de juego, Carlos Palacios recibió el balón en la banda izquierda y metió una gran habilitación a Leonardo Gil, quien definió en el área con un toque de zurda para abrir el marcador y desatar el delirio en Macul.

A los 31′, Cristián Zavala metió una espectacular pelota y dejó solo a Carlos Palacios. La ‘Joya’ intentó amagar al arquero Víctor Samudio, pero fue derribado por el portero, por lo que el árbitro Anderson Daronco no dudó en cobrar penal. El ex atacante de Unión Española se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y derrotó al guardameta paraguayo con un ajustado remate.

Sin embargo, Sportivo Trinidense descontó mediante un tanto de Gilberto Flores, quien se elevó para conectar un córner de Wildo Alonso. A los 51′, Leo Gil envió un centro pasado desde el costado izquierdo y Zavala apareció sin marca, pero no logró definir de buena forma.

A los 57′ se repitió la fórmula: Leo Gil entregó un gran pase con la cara externa de su pie izquierdo al ex extremo de Deportes Melipilla, quien definió para anotar el tercero. No obstante, el gol fue anulado por el VAR por posición de adelanto.

A los 62′, los albos tuvieron la chance de estirar su ventaja tras un disparo de Guillermo Paiva, pero el balón fue despejado por Samudio. A los 83′, Marcos Bolados sacó un fuerte zurdazo, pero dio en la cara externa de la malla.

En los descuentos, Marcos Bolados anotó tras habilitación de Damián Pizarrodespués de una gran jugada individual de Carlos Palacios, pero fue anulado por offside.

Con el resultado, Colo Colo se suma a Palestino, Cobresal y Huachipato como equipos chilenos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

El próximo domingo 17 de marzo, Colo Colo visitará a Coquimbo Unido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024. El compromiso se jugará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, desde las 12:00 horas.

Comenta!