Ordenan evacuar cinco sectores de Valparaíso por incendio forestal

106

La Dirección Regional de Senapred ordenó la noche de este miércoles la evacuación los sectores Chaparro Alto, Santa María, Guillermo Bravo, Chaparro y calle Cantera de Valparaíso, debido a un incendio forestal.

Según información preliminar proporcionada por Bomberos, el siniestro ya ha consumido al menos diez viviendas, ubicadas en el Cerro Cordillera de la ciudad puerto.

Senapred señaló que la evacuación se está desarrollando con apoyo de mensajería SAE, y llamó a actuar “con calma” y a acatar “las indicaciones de la autoridad”.

“Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades”, indicó el organismo de emergencias.

Las llamas están siendo combatidas por diversas compañías Bomberos de la Región Valparaíso, a fin de evitar que se sigan propagando a más viviendas.

En tanto, desde Bomberos de Viña del Mar expresaron que “a esta hora, por instrucción del comandante Patricio Brito, se procede con acuartelamiento para todas las compañías de la institución, debido a violento incendio estructural que afecta a Valparaíso y obliga a la evacuación del Cerro Cordillera”.

Mientras que Chilquinta manifestó a través de sus redes sociales que efectuó un corte de suministro eléctrico en cerro Cordillera y Lo Chaparro, con el propósito de “resguardar la seguridad de los bomberos que se encuentran trabajando en el área. Horario estimado de reposición 00:30 horas”.

Comenta!