Colo Colo empató ante Deportes Santa Cruz en agónico partido por la Copa Chile

29

Colo Colo fue sorprendido durante este domingo luego de cosechar una agónica igualdad 1-1 ante Deportes Santa Cruz en las semifinales de ida por la Zona Centro Sur en la Copa Chile. Luego de este cotejo en Curicó, la revancha se llevará a cabo este sábado 13 de julio en Santiago.

Pese a que los comentarios alrededor del encuentro subestimaban al equipo de la categoría de Ascenso, los de la Sexta Región venía de dejar en el camino a Audax e imprimieron gran intensidad en el inicio del cotejo. A los dos minutos exigieron que Alan Saldivia despejase un balón desde la línea.

Al poco andar el «Cacique» se hizo con el control de la pelota y comenzó a manejar el trámite del cotejo, pero los futbolistas albos carecieron de claridad en los metros finales de la cancha para inquietar a la ordenada zaga del local.

De hecho, la única acción de peligro que generó la visita en la primera fracción llegó recién en el 37′. Leonardo Gil combinó con Guillermo Paiva, habilitado a Alexander Oroz, quien no logró acomodarse para definir de buena manera y estrelló su remate en la humanidad del arquero Gonzalo Flores.

El compromiso no prendió en el arranque del complemento. Los dirigidos por Jorge Almirón mantuvieron su claro dominio, pero salvo por un tiro de Lucas Cepeda (53′)que contuvo a medias Flores, prácticamente no hubo incidencias.

Sin embargo, todo cambió a partir del 65′, momento en el cual el cuadro de Macul se encontró con la apertura de la cuenta. Cepeda envió un centro desde la izquierda, hubo un pivoteo en el área y apareció Arturo Vidal con un certero cabezazo para anotar el 1-0.

El técnico albiazul Hernán Peña ordenó varias modificaciones para intentar cambiarle la cara a su equipo y conseguir la igualdad, la cual llegó en el epílogo del encuentro. Matías Santos recibió un pase bombeado y asistió de primera a Cristian Duma (88′), quien con dos marcadores encima, sacó una volea de zurda para firmar el 1-1 definitivo.

De esta manera, Santa Cruz le aguó la fiesta a un Colo Colo que intentará quedarse con el paso a la final el próximo sábado, cuando reciba a los comerciantes en el estadio Monumental a contar de las 17:30 horas.