Colo Colo goleó a domicilio a Deportes Iquique y entró al podio del Campeonato Nacional

56

Colo Colo no pierde terreno en el ámbito local, ya que durante esta jornada ratificó su impecable momento con un sólido triunfo por 0-3 ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, durante la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional. Con esto, los “albos” quedaron a dos puntos del líder, Universidad de Chile.

Desde el arranque el elenco dirigido por Jorge Almirón tuvo las mejores opciones ante un desdibujado rival. En ese sentido, Arturo Vidal (27′) abrió la cuenta tras un pase de Carlos Palacios, pero el juez Piero Maza terminó anulando la conquista por fuera de juego.

En tanto, los pupilos de Miguel Ramírez no consiguieron inquietar a sus adversarios pese a contar con un reducto repleto a su favor además del retorno de Edson Puch en el esquema titular.

Para el complemento, el “King” tuvo su revancha personal luego de que Carlos Palacios fuese derribado en el área. El exvolante de Juventus y Bayern Munich se posicionó frente al balón y festejó tras batir a Daniel Sappa (59′).

La debacle de los locales vino inmediatamente después cuando un pase hacia atrás en retaguardia fue interceptado por el atacante paraguayo Guillermo Paiva (72′), quien no tuvo problemas para ampliar la cuenta.

Sobre el final, la aparición de Marcos Bolados (81′) y Damián Pizarro desde la banca de suplentes le entregó sus frutos al “Cacique”. El centro del joven delantero fue conectado por el seleccionado nacional, sentenciando el compromiso.

Colo Colo escaló con este triunfo a la tercera posición de la tabla con 26 puntos, manteniéndose a dos del líder Universidad de Chile. Sin embargo, sus esfuerzos deberán concentrarse en el choque de este miércoles 29 de mayo ante Cerro Porteño por un cupo en los octavos de la Libertadores.

En tanto, Deportes Iquique fue relegado a la quinta plaza con 24 unidades y se enfrentará el viernes 1 de junio a Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Comenta!