Colo Colo jugará un historiado duelo pendiente contra Deportes Antofagasta

Colo Colo recibirá este martes a Deportes Antofagasta en un historiado duelo pendiente de la fecha 12, que fue suspendido el pasado 26 de septiembre por un caso positivo de Covid-19 en el “Cacique” tras su regreso desde Brasil de enfrentar a Atlético Paranaense por la Copa Libertadores.

Este encuentro se ha jugado largamente fuera de la cancha, ya que los “albos” presentaron un contagio de coronavirus el mismo día que iban a enfrentar a los “pumas”, por lo que el elenco visitante ni siquiera pudo ingresar al Estadio Monumental y supo de las suspensión a menos de 30 minutos de la hora programada para el compromiso.

Esto provocó una gran molestia en los antofagastinos, que exigieron los puntos, al igual que la ANFP que acusó al “popular” ante el Tribunal de Disciplina, por volver tarde desde tierras brasileñas y provocar la suspensión, lo que el Tribunal no acogió, sancionando solo económicamente a la escuadra colocolina.

En lo deportivo, Colo Colo llega muy atribulado, ya que no gana desde marzo en el Campeonato Nacional, y con Gustavo Quinteros en la banca acumula cinco duelos sin sumar de a tres, ubicándose penúltimos en la tabla de posiciones, con apenas 11 puntos.

Para mejorar esto, Quinteros realizará varios cambios en la oncena titular, entre ellos, la inclusión del defensor uruguayo Maximiliano Falcón, quien hará su debut en el equipo titular, tras ser fichado hace pocos días.

Con este panorama, la alineación del elenco de Macul será con: Miguel Pinto; Felipe Campos, Falcón, Juan Manuel Insaurralde; Oscar Opazo; César Fuentes, Gabriel Suazo, Leonardo Valencia; Iván Morales, Esteban Paredes y Gabriel Costa.

Los antofagastinos, por su parte, llegan en un buen momento, luego de vencer en la última fecha al, por ese entonces, líder Unión La Calera, alcanzando el cuarto lugar de la tabla con 30 unidades.

La única baja para este duelo será Carlos Muñoz, quien se fue expulsado en el último minuto ante los “cementeros”.

La oncena que preparó Héctor Almandoz para este duelo es: Ignacio González; Byron Nieto, Cristián Rojas, Branco Ampuero, Nicolás Peñailillo; Marco Collao, Gonzalo Freitas, Jason Flores, Andrés Souper, Eduard Bello; y Tobías Figueroa.

Este compromiso se jugará a partir de las 11:00 horas.

Fuente: Cooperativa- alairelibre.cl

Comenta!