Colo Colo logró un triunfo vital ante Everton y dejó de ser el colista del Campeonato Nacional

Colo Colo logró un triunfo trascendental ante Everton de Viña del Marpor 1-0 en el Estadio Monumental y se llenó de ilusión de cara a la temible lucha por el descenso en el Campeonato Nacional.

El Cacique jugó un gran primer tiempo, siendo sumamente superior al rival, con lo que le bastó para llevarse una victoria sumamente vital.

En el 4′ de compromiso los albos abrieron la cuenta a través Pablo Mouche tras  una excelente jugada colectiva. La inició Gabriel Costa, hizo una pared con Gabriel Suazo y luego habilitó a Leonardo Valencia. El volante entró al área, sacó un pase al centro y delante del punto penal apareció el extremo para poner el 1-0.

En el 27′ de cotejo, Johnny Herrera estuvo notable para evitar un gol en contra y el segundo de Colo Colo, tras un grave error de Bastián San Juan.

Ya en el complemento, el Cacique lanzó a la cancha lo mejor que tenía en la banca, incluyendo a Esteban Paredes y Jorge Valdivia, pero este último se lesionó y apenas duró 10 minutos en cancha, por lo que los albos se dedicaron a administrar el balón los últimos minutos y cesaron los ataques.

Everton tuvo una clarísima para llegar a la igualdad en el 82′ a través de un centro sumamente peligroso de Matías Leiva, pero Brayan Cortés estuvo portentoso para sacarla y evitar el empate de la visita a poco del final.

Con este resultado, Colo Colo dejó de ser el colista del Campeonato Nacional, ya que llegó a los 28 puntos y superó a Coquimbo Unido por dos unidades en la zona baja de la tabla de posiciones.

Los viñamarinos por su parte, se situaron en el noveno lugar con 36 positivos.

Fuente: ADN

Comenta!