Colo Colo mantuvo la categoría en Primera tras emotivo triunfo y condenó al descenso a U. de Concepción

Colo Colo hizo valer su historia y mantuvo su categoría en Primera División, trasganar por 1-0 en emotiva final por la permanencia a Universidad de Concepción, que se convirtió en el tercer descendido a la Primera B.

Los albos, que nunca han descendido, sufrieron con la ansiedad y se sintió esa sensación con el correr de los minutos en el choque con los penquistas, que también se jugaban su permanencia, con un equipo que llegaba más fresco, ya que el pasado fin de semana fueron los suplentes los que jugaron ante Universidad Católica.

Esto generó un partido friccionado, aunque Colo Colo presionó e intentó atacar con intensidad, con el argentino Solari como protagonista por banda derecha, e Ignacio Jara, tratando de perfilarse para probar con remates de media distancia.

Fue Solari quien se erigió como héroe y en el minuto 19, desbordó, gambeteó a dos rivales y sacó un remate que superó la resistencia del portero Guillermo Reyes para el 1-0.

Con el golazo del argentino, el “Cacique” se desahogó e intentó evitar los errores del partido con O’Higgins. No se replegó del todo y siguió generando peligro con las subidas de Solari y el control de Jara en mediocampo.

Además, la defensa de Colo Colo, con Jayson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo respondió con solvencia, sin cometer errores ante los penquistas, que sólo generaron peligro en los compases finales del segundo tiempo.

En el complemento, el “Campanil” empezó a asediar y los pupilos de Quinteros se replegaron, pero tuvieron dos chances de aumentar la ventaja: un remate de Solari que se estrelló en el palo y un derechazo de César Fuentes que fue despejado con gran maniobra del portero Reyes.

Comenta!