Colo Colo se coronó ante la UC en una historiada Supercopa marcada por incidentes en las tribunas

84

Colo Colo se impuso por 2-0 a Universidad Católica en el Estadio «Ester Roa» de Concepción y conquistó la Supercopaen un duelo marcado por los incidentes entre minorías violentas de ambos elencos en las tribunas, que tuvieron detenido el encuentro por 30 minutos.

El hecho se produjo en los 34 minutos del primer tiempo, con los mal llamados hinchas casi ingresando a la cancha, incendiando parte de la pista de recortan y lanzando bombas de estruendo, causando pánico en familias que veían el duelo en Andes y deteniendo un encuentro que estaba siendo de alto vuelo.

Lo mejor del primer tiempo hasta el parón fue por parte del «Cacique» en los 11 minutos, con un remate de Juan Martín Lucero que se fue apenas desviado del arco de los «cruzados» y un disparo de Pablo Solari, que Gabriel Costa despejó como el «mejor defensa», interponiéndose en la jugada.

Tras la detención, lo mejor vino en el segundo tiempo, primero con el gol anulado de Costa, que anotaba en los 52′, pero se invalidó por offside milimétrico de César Fuentes identificado por el VAR.

Este golpe no lo sintió el elenco «popular», que nueve minutos después sí pudo ponerse en ventaja, gracias a Leonardo Gil, quien aprovechó una desastrosa salida de Sebastián «Zanahoria» Pérez e «infló las redes» de la «franja».

El segundo tanto llegó en el epílogo, con una gran recuperación del capitán Gabriel Suazo y definición de Carlo Villanueva en los 90′, que provocó la locura total de Gustavo Quinteros, el banco de suplentes y los verdaderos hinchas que apoyaron a los «albos» desde las gradas, y las tristeza de los propios fanáticos de la UC, que vivieron una doble amargura en esta jornada.

Colo Colo terminó una racha de tres Supercopas seguidas ganadas por Católica, en tanto que, por segunda vez se impuso tras haber ganado la Copa Chile, tal como en 2017 ante el mismo rival.

Ambos elencos debutará en el Campeonato Nacional 2022 tras la doble fecha de las Clasificatorias, aunque aúnn no tienen rival, ya que no ha salido el fixture por parte de la ANFP.

Fuente: alairelibre.cl

Comenta!