Colo Colo se quedó con el Superclásico tras vencer a Universidad de Chile

92

Colo Colo se quedó con el primer Superclásico del 2022 luego de imponerse con cierta comodidad por 2-1 a Universidad de Chile en el inicio del hexagonal que se disputa en Argentina.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros salió desde el primer minuto con la intención de dominar el encuentro, sin embargo no tuvieron mayor claridad frente al arco defendido por Hernán Galíndez.

No obstante, cuando el primer tiempo ya finalizaba, ocurrió la gran polémica del partido luego de que el juez decretara penal para los albos tras una falta en contra de Juan Martín Lucero por parte del portero de los azules. Gabriel Costa anotó el 1-0 para Colo Colo desde los 12 pasos.

En el segundo tiempo, el técnico de los azules Santiago Escobar realizó una serie de modificaciones que terminó facilitando todavía más la tarea de los albos que, prácticamente dominaron los 45 minutos restantes.

Pese a este amplio control de la pelota, Colo Colo solo pudo aumentar la ventaja mediante un lanzamiento de esquina que conectó Maximiliano Falcón (48′), convirtiendo el 2-0.

Cuando se jugaban los últimos minutos de partido, Darío Osorio (84′) dio la sorpresa tras protagonizar un gran contragolpe que descontó para los azules, decretando el 1-2 definitivo.

Luego del partido ante Universidad de Chile, Colo Colo ahora se enfoca en su próximo duelo que tendrá en este hexagonal de verano que se disputa en Argentina: Boca Juniors.

El cuadro xeneize hará su estreno en este campeonato cuando salga a la cancha este lunes a partir de las 21 horas enfrentando al conjunto dirigido por Gustavo Quinteros.

Posteriormente, específicamente el viernes 21 de enero, Boca Juniors se enfrentará ante Universidad de Chile.

Fuente: 24 Deportes

Comenta!