Novak Djokovic fue detenido en Australia a la espera de nueva audiencia

52

El serbio Novak Djokovic, número uno en el ranking ATP, nuevamente fue detenido por las autoridades fronterizas australianas, según el acuerdo ordenado por la Corte Federal este viernes.

Según informó CNN, Djokovic fue detenido a primera hora en la mañana del sábado en Melbourne (tarde este viernes en Chile) y fue sometido a una entrevista en un lugar no revelado, acordado entre las partes del caso.

Djokovic será parte de la primera audiencia, vía telemática, durante esta jornada y la defensa del tenista volverá a enviar toda la documentación necesaria de cara al juicio que tendrá el serbio este domingo.

En ese juicio, programado para las 20:00 horas de este sábado en Chile (23:00 GMT, 10:00 horas del 16 de enero en Australia) se determinará su situación y si podrá participar finalmente del primer Grand Slam del año puesto que su debut está previsto para la jornada del lunes, donde debiese medirse con su compatriota Miomir Kecmanovic.

Esta nuevo capítulo que vive el tenista de Belgrado se debe porque los funcionarios de inmigración le revocaron por segunda vez su visado porque no está vacunado contra el Covid-19.

Según las leyes australianas, todas las llegadas internacionales deben vacunarse contra el Covid-19, lo que no ocurre con Djokovic, a menos que tengan una exención médica.

Sin embargo, pese a que Djokovic tenía esta exención, el gobierno federal argumentó que, de acuerdo a las reglas, la infección previa con Covid-19 no es una razón válida para tener dicho permiso.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!