Colo Colo y Universidad Católica juegan un duelo clave por el título en el Monumental

81

Colo Colo y Universidad Católica juegan este domingo un duelo clave por el título en el Estadio Monumental, a partir de las 16:30 horas (19:30 GMT), ya que el ganador se quedará con el liderato y si empatan, los «albos» persistirán en la cima del Campeonato Nacional.

De hecho, si el «Cacique» se impone quedará escapado a cinco puntos de la UC y pavimentará su camino a la coronación, faltando seis duelos para que acabe la competencia.

Para este duelo, los locales llegan contentos, dado que además de la goleada por 4-1 a mitad de semana ante La Serena, este viernes se confirmó la renovación del entrenador Gustavo Quinteros.

Para este duelo, la escuadra de Quinteros tendrá a su mejor contingente e incluyó en la citación al venezolano Christian Santos y al argentino Matías Zaldivia, quienes viajaron a mitad de semana, pero no estuvieron en la banca por molestias. Fuera de la nómina quedaron Ignacio Jara y Luciano Ariagada.

La formación del «Cacique» será: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil, Pablo Solari, Gabriel Costa; Marcos Bolados e Iván Morales.

Los «cruzados», por su parte, vienen de un sufrido y exigente triunfo por 3-2 ante Santiago Wanderers, duelo en el que terminaron con dos jugadores menos, por las expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri, en un pésimo arbitraje de Roberto Tobar.

Ambas tarjetas rojas fueron discutibles, pero en una sesión extraordinaria del Tribunal de Disciplina de la ANFP, efectuada en la jornada de viernes, solo Zampedri fue absuelto, por lo que Lanaro no estará ante el «popular» y será reemplazado por Tomás Asta-Buruaga.

En lo deportivo, la UC está a solo dos puntos de Colo Colo, por lo que una victoria los llevará a ser punteros del torneo y a cosechar ocho éxitos seguidos, manteniendo la campaña perfecta del técnico Cristian Paulucci.

La oncena de los precordilleranos será: Sebastián Pérez, José Pedro Fuenzalida, Asta-Buruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Felipe Gutiérrez; Diego Valencia, Edson Puch y Zampedri.

Este compromiso será arbitrado por Julio Bascuñán.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!