Dictan prisión preventiva a tres hombres implicados en un homicidio en Los Lagos

536

La fiscalía Local de Los Lagos formalizó una investigación contra tres hombres imputados por su participación en calidad de autores del delito de robo con homicidio contra el excarabinero Edgardo Ignacio Barriga Campos, de 27 años, hecho perpetrado el jueves 14 de octubre pasado en el domicilio de la víctima, ubicado en el sector Las Lajas de esa comuna.

En la audiencia de formalización, los imputados José Miguel Diocares Moya, (31),

Jonathan Alexis Huerta Valdovinos (y Nicolás Israel Cuéllar Díaz, de 31, 33 y 21 años de edad, respectivamente, en compañía de un cuarto sujeto no identificado, se dirigieron en un vehículo hasta la casa de la víctima, quien a esa hora se encontraba acompañado de su pareja y los hijos de ésta, menores de edad.

De acuerdo a la acusación, los delincuentes llegaron hasta esa vivienda con el objetivo de sustraer especies, premunidos de al menos un arma de fuego.

Así, una vez en el interior de la casa, comenzaron a intimidar a las víctimas con el arma de fuego, exigiéndoles que les entregaran dinero y joyas, en tanto que uno de ellos tomó del pelo a una menor de 14 años, quien junto a su madre lograron huir del lugar para pedir ayuda, mientras que Barriga Campos continuaba siendo agregado.

Así lo relató la fiscal Claudia Baeza.

Cabe mencionar que los imputados sustrajeron desde el domicilio tres teléfonos celulares avaluados en $1.800.000, para luego huir en el mismo vehículo en el que llegaron, en tanto que la víctima murió en el mismo lugar como consecuencia de una herida torácica por proyectil.

A solicitud de la Fiscalía el Juzgado de Garantía de Los Lagos dispuso que los tres imputados quedaran con la medida cautelar de prisión preventiva.

Comenta!